Ejemplos de páginas de inicio que funcionan bien

profesor-de-diseno-web-home-ejemplo

 Ejemplos de páginas de inicio que funcionan bien

Nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión: es por eso que su página de inicio es sin duda una de las páginas web más importantes de su sitio web.

Para cualquier compañía, la página de inicio es su puerta virtual. Si a un nuevo visitante no le gusta lo que ve, su reacción instintiva es presionar el botón «atrás».
Así es, desafortunadamente, muchas personas aún juzgan un libro por su portada.

Descargue aquí nuestra colección completa de ejemplos de páginas de inicio, blogs y páginas de destino para inspirar el diseño de su propio sitio web.
¿Qué hace que el diseño de la página de inicio de un sitio web sea brillante en lugar de insípido? Se necesita más que solo la apariencia, también tiene que funcionar bien. Es por eso que las páginas de inicio más brillantes de esta lista no solo tienen un alto puntaje en belleza, sino también en inteligencia y creatividad.

Pero antes de profundizar en los ejemplos, analicemos algunas de las mejores prácticas de diseño de páginas de inicio.

¿Qué hace un buen sitio web?
Un buen sitio web responde claramente «Quién soy yo», «Qué hago» y / o «¿Qué puedes hacer tú (el visitante) aquí?» También resuena con su público, tiene una propuesta de valor, llama a los visitantes a la acción, está optimizado para múltiples dispositivos y siempre está cambiando para adaptarse a las nuevas tendencias de diseño.

Todos los diseños de la página de inicio que se muestran aquí utilizan una combinación de los siguientes elementos.

1. El diseño responde claramente a «Quién soy yo», «Qué hago» y / o «Qué puedes hacer tú (el visitante) aquí».
Si usted es una marca o empresa conocida (es decir, Coca-Cola), es posible que no tenga que describir quién es usted y qué hace; Pero la realidad es que la mayoría de las empresas todavía tienen que responder estas preguntas para que cada visitante sepa que están en el «lugar correcto».

Steven Krugg lo resume mejor en su libro más vendido, No me hagas pensar: si los visitantes no pueden identificar qué es lo que haces en segundos, no se quedarán mucho tiempo.

2. El diseño resuena con el público objetivo.
Una página de inicio debe estar estrechamente enfocada: hablar con las personas adecuadas en su idioma. Las mejores páginas de inicio evitan el «engaño corporativo», y eliminan la pelusa.

3. El diseño comunica una propuesta de valor convincente.
Cuando un visitante llega a su página de inicio, debe obligarlos a quedarse. La página de inicio es el mejor lugar para concretar su propuesta de valor, de modo que los clientes potenciales elijan quedarse en su sitio web y no navegar hacia sus competidores.

4. El diseño está optimizado para múltiples dispositivos.
Todas las páginas de inicio enumeradas aquí son altamente utilizables, lo que significa que son fáciles de navegar y no hay objetos «llamativos» que interfieran con la navegación, como banners flash, animaciones, ventanas emergentes o elementos innecesarios o demasiado complicados. . Muchos de ellos también están optimizados para dispositivos móviles, lo cual es un deber increíblemente importante en el mundo móvil de hoy.

5. El diseño incluye llamadas a la acción (CTA).
Cada página de inicio que se enumera aquí usa de manera efectiva las llamadas a la acción primarias y secundarias para dirigir a los visitantes al siguiente paso lógico. Los ejemplos incluyen «Prueba gratuita», «Programar una demostración», «Comprar ahora» o «Más información».

Recuerde, el objetivo de la página de inicio es obligar a los visitantes a profundizar en su sitio web y moverlos más abajo en el embudo. Los CTA les dicen qué hacer a continuación para que no se sientan abrumados o perdidos. Y lo que es más importante, los CTA convierten su página de inicio en un motor de ventas o de generación de clientes potenciales, y no solo en folletos.

6. El diseño siempre está cambiando.
Las mejores páginas de inicio no son siempre estáticas. Algunos de ellos están cambiando constantemente para reflejar las necesidades, problemas y preguntas de sus visitantes. Algunas páginas de inicio también cambian de pruebas A / B o contenido dinámico.

7. El diseño es efectivo.
Una página bien diseñada es importante para generar confianza, comunicar valor y navegar a los visitantes al siguiente paso. Como tales, estas páginas de inicio utilizan de manera efectiva el diseño, la ubicación de CTA, los espacios en blanco, los colores, las fuentes y otros elementos de soporte.